ORFA: La despulpadora de café

Patentada y novedosa, esta nueva generación de despulpadora con una capacidad de procesamiento de 2.5 toneladas por hora y fabricada en acero inoxidable y plásticos de uso alimentario, no requiere de calibración previa, preserva los granos y la pulpa perfectamente tanto para la producción de cafés de especialidad como para la co-creación de productos alimentarios derivados de la pulpa.

 

Beneficios

ORFA es una máquina revolucionaria y patentada que no requiere agua durante su operación y preserva tanto el grano como la pulpa, lo que supone un amplio abanico de opciones tanto para la producción de cafés de especialidad como para la producción de co-productos derivados. Utilizamos unicamente materiales aptos para el procesado de alimentos porque estamos convencidos del valor que se puede extraer del café para los caficultores.

Cada cereza es procesada individualmente, lo que supone una gran ventaja en comparación con cualquier otra despulpadora disponible en el mercado. ORFA, no solo preserva la calidad de la pulpa para el consumo humano, sino que también permite su configuración (utilizando tecnologías complementarias) para la inspección y selección del café buscando la mejora de los procesos de pos-cosecha.

sin daño mecánico
pulpa completa
sin necesidad de agua
proceso individual de cada cereza

ORFA: El origen de su nombre

Caficultora del sur occidente colombiano, Doña Orfa destaca por su gran liderazgo con el cual ha inspirado e inspira a otras mujeres a incluir la caficultura  en su vida con el fin de empoderarse y salir adelante mediante la producción de cafés especiales, sostenibles y de alta calidad. Doña Orfa es socia de AMUCC (la Asociación Mujeres Caficultoras del Cauca) y caficultora con más de 18 años de trayectoria y es ella quién inspira el nombre de nuestra innovadora y revolucionaria despulpadora. ¡Gracias Orfa!