ORFA: despulpadora de café

Patentada y novedosa, esta nueva despulpadora que tiene una capacidad de procesamiento de 2.5 toneladas por hora, fabricada en acero inoxidable y plásticos de uso alimentario. No requiere calibración, preserva los granos y la pulpa perfectamente tanto para la producción de cafés de especialidad como la co-creación de productos alimentarios con la pulpa.

 

Beneficios

ORFA es una máquina revolucionaria (patentada) que no requiere agua durante su operación y preserva tanto el grano como la pulpa, lo que significa un abanico de opciones tanto para la producción de café como para la producción de co-productos. Utilizamos unicamente materiales para el procesado de alimentos porque estamos convencidos del valor que se puede extraer del café para los caficultores.

Cada cereza es procesada individualmente, lo que significa una gran ventaja si la comparamos con cualquier otra despulpadora del mercado. ORFA no solamente preserva la calidad de la pulpa para el consumo humano, sino que se puede configurar (utilizando tecnologías complementarias) para inspeccionar y seleccionar el café para mejorar los procesos de pos-cosecha.

sin daño mecánico
pulpa completa
sin usar agua
una cereza a la vez

Orfa

Doña Orfa es una caficultora del sur occidente colombiano quien se ha destacado por su liderazgo con el cual ha inspirado a otras mujeres a incluir a la caficultura  en su vida para empoderarse y salir adelante produciendo cafés especiales, sostenibles y de alta calidad. Doña Orfa es socia de AMUCC, la Asociación Mujeres Caficultoras del Cauca y caficultora con más de 18 años de trayectoria.